Conecta con nosotros

Hola que estas buscando

El negocio – Guía Informativa para Autónomos y Pymes

E-commerce

El e-commerce experimenta un gran auge en Europa

En 2020, los países europeos, entre ellos España, experimentaron un mayor aumento en la creación de comercios electrónicos que a nivel global. Desde SiteGround, compañía internacional especializada en hosting WordPress, vieron cómo el número de tiendas online creadas por sus clientes europeos creció por encima del 220%. También, SiteGround España registró el mayor crecimiento del uso de WooCommerce de toda la compañía a nivel global: esta herramienta fue la protagonista en la creación de nuevas tiendas online, creciendo el número de webs hechas con ella dentro de la plataforma de hosting de SiteGround en un 150%.

Madrid, a 13 de abril de 2021.

En 2020 los e-commerce experimentaron un auténtico auge en Europa. Así lo demuestran los datos que baraja SiteGround España, compañía internacional especializada en hosting WordPress, que vio cómo el número de tiendas online creadas por sus clientes a nivel europeo creció por encima del 220%. Junto a este auge, WooCommerce se afianzó como la herramienta preferida para la adaptación de los comercios al mundo digital: el aumento de webs creadas con WooCommerce  alcanzó el 230% entre los clientes de citada compañía.

Si bien la apuesta por esta herramienta a la hora de crear un negocio digital no es nueva, en SiteGround España nunca habían visto antes que su uso se incrementase con tanta fuerza. Desde SiteGround exponen que este CMS ha sido el más utilizado casi anualmente desde 2016 frente a Prestashop, otra de las herramientas más populares para crear tiendas online.

El año pasado fue el momento de máximo esplendor hasta la fecha para WooCommerce  como elección para crear tiendas online a nivel nacional y europeo: el crecimiento de webs creadas con WooCommerce dentro de la plataforma de SiteGround se alzó por encima del 200%, mientras que el crecimiento de webs diseñadas con Prestashop fue del 63%.

A nivel global, WooCommerce también ha sido el rey indiscutible desde 2016 frente a PrestaShop. En 2020, el número de webs creadas con WooCommerce dentro del hosting de SiteGround en todo el mundo aumentó hasta el 150%, mientras que el aumento de aquellas que se crearon con PrestaShop fue del 61%. En cuanto a los datos que la compañía de hosting baraja sobre el crecimiento de los e-commerce en su plataforma a nivel mundial, tampoco se quedan atrás: El crecimiento en la creación de nuevos negocios digitales pasó del 111% en 2019 al 150% en 2020.

“Los datos son muy significativos y dicen mucho del proceso de digitalización de las compañías españolas y europeas”, expone José Ramón Padrón, Country Manager de SiteGround España. Según Padrón, “al comparar los datos de SiteGround España y a nivel global, se observa que el crecimiento tanto en la creación de nuevos e-commerce como en el uso de WooCommerce es mayor en España y Europa que en el resto del mundo”.

Aunque el experto en hosting web reconoce que “el crecimiento de e-commerce ha sido exponencial en todo el mundo, dado que ya se veía una tendencia creciente en 2019, pero 2020 ha sido el año que ha catapultado a los negocios al mundo digital”.

Sobre SiteGround

SiteGround es la plataforma de hosting web independiente más grande en la que confían los propietarios de más de dos millones de dominios en todo el mundo. Con un enfoque en la velocidad y la seguridad, el servicio de hosting de SiteGround incluye muchas herramientas y soluciones internas únicas que hacen que tus sitios web funcionen de manera más rápida y segura. Como resultado del alto rendimiento de los sitios en combinación con el servicio al cliente líder en la industria, SiteGround es el proveedor de hosting preferido de los que gestionan sitios web. Los usuarios de WordPress y WooCommerce en particular disfrutan de un servicio gestionado con herramientas especializadas para un rendimiento superior de la aplicación y una administración fácil del sitio web. Para más información, visita www.siteground.es.

Escrito por

El portal informativo para autónomos y negocios

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement
Advertisement

Cuatro Formas En Que Han Cambiado Las Pequeñas Empresas Para Mantenerlas Activas Durante La Pandemia Mundial https://ift.tt/3hCi4zT

300 estudiantes guipuzcoanos adquieren habilidades computacionales y de lenguaje de programación https://ift.tt/3bxdIGe


Advertisement