Conecta con nosotros

Hola que estas buscando

El negocio – Guía Informativa para Autónomos y Pymes

ACTUALIDAD

El amor más prohibido y apasionado en ‘Efímero’, de Gabriel Ávila

Descubrir la apasionante historia de Efímero, una novela romántica conmovedora, de la mano de Editorial Caligrama.

Efímero es una historia de amor que desafía la convencionalidad, una crónica de pasión y lucha en el México posrevolucionario del siglo XX. La novela, escrita por Gabriel Ávila, es un viaje emocional que explora los obstáculos y sacrificios que dos jóvenes amantes enfrentan en su búsqueda de la libertad.

Esta cautivadora historia narra la aventura amorosa del teniente Santiago Madrigal y el heredero empresario Kristofer White Tostado, dos jóvenes de veinticinco años provenientes de dos de las familias más prominentes de la sociedad mexicana. En un contexto político y social de una sociedad machista y conservadora, su romance se enfrenta a obstáculos aparentemente insuperables. Las normas sociales y las expectativas de sus familias hacen que su amor sea imposible y visible ante la sociedad, forzándolos a reprimir sus emociones y el derecho de estar juntos.

La obra presenta una exploración profunda de los desafíos que enfrentaron Santiago y Kristofer mientras luchaban por vivir su amor en una época en que el anonimato era su única opción. Efímero es un relato emotivo que captura la lucha de dos almas apasionadas por la libertad y el derecho a amar sin restricciones. Gabriel Ávila ha cimentado una historia apasionada y conmovedora que trasciende las barreras del tiempo y la sociedad en una novela que es un tributo al espíritu humano y al poder del amor que desafía todas las adversidades.

Efímero es un recordatorio de que incluso en un mundo regido por prejuicios y convenciones sociales, el amor verdadero puede superar cualquier obstáculo, invitando a los lectores a reflexionar sobre el poder del amor y la lucha por la libertad en todas sus formas.

El autor

Gabriel Ávila es un escritor mexicoamericano que ha incursionado en los medios de comunicación y política mexicana. Es técnico en medios de comunicación por medio del CBTis19, Licenciado en Ciencia Política y Administración Pública por la Universidad de Colima, además de columnista de opinión para medios de comunicación como Digital Noticias Manzanillo, El Mundo Desde Colima y La Lealtad Noticias. Comenta que su pasión son la comunicación, así como la rectitud y justicia, utilizando su frase: «La comunicación y labor social son mi motor de vida». Su primera novela publicada, Efímero, en colaboración con la editorial española Caligrama Editorial, relata el romance de dos jóvenes del mismo sexo, acordes en nobleza y aprisionados en la sociedad del México machista y conservador posrevolucionario, teniendo así un vaivén al eterno retorno. Gabriel es un joven ilustre apasionado por la vida, que disfruta plasmando en el manuscrito los sinsabores de la cruda y dura realidad misma, que convida a hacer un análisis hacia el interior e indagar en el sentir humano. De esta forma; considera que, plasmando su ideología en sus escritos, esta quedará inmortalizada por medio de sus obras, llevando como lema personal su frase célebre: «Que viva nuestra esencia por medio de nuestras obras».

Editorial Caligrama

Caligrama es un sello editorial que pertenece al Grupo Lantia, uno de los grupos editoriales más relevantes del panorama español. Desde Caligrama ayudan a los autores a editar, publicar y distribuir su obra a nivel global, en papel y en España cuentan con la mayor red de distribución a librerías del país. Su misión es potenciar y destacar el talento de nuevos autores con calidad literaria y potencial comercial con el sello Talento Caligrama en su cubierta. Cada año, celebran los Premios Caligrama, en los que las obras ganadoras en las categorías Talento y Best-Seller pueden pasar a publicar en un sello tradicional. Caligrama es un territorio universal, vasto, colorido y de espíritu libre, que tiende puentes entre la autoedición y la edición tradicional de contenidos muy diversos bajo un mismo sello que incluyen novelas, poesías, ensayos y obras experimentales.

Escrito por

El portal informativo para autónomos y negocios

El feed de Twitter no está disponible en este momento.


Advertisement