Conecta con nosotros

Hola que estas buscando

El negocio – Guía Informativa para Autónomos y Pymes

Ideas de negocios

Documentales para emprender

Con sus dosis justas de inspiración y realidad, estos documentales son ideales para aquellos que están comenzando a emprender

Documentales que inspiran. (Foto: Print the Legend).

El contexto de incertidumbre económica es cada vez más complicado para los emprendedores. La visión de los documentales permite acercarse de manera realista a lo que supone emprender, tanto en la parte positiva como en la parte negativa. Además, al personalizar y conocer historia de vida y de proyectos genera una inspiración y ganas de ponerse en marcha automáticamente.

Entretenidos y didácticos, estos documentales son ideales para aquellos que están pensando en iniciar un emprendimiento pero aún no tienen definido el camino. Si te encuentras en esta situación, no lo dudes más: dale play a estos documentales y ¡a emprender!

Inside Bill’s Brain

La fortuna de Bill Gates asciende a miles de millones de dólares y su empresa continúa creciendo. Esto lo convierte en uno de los hombres más exitosos del mundo y su historia es digna de ver. El documental está compuesto de tres episodios de 50 minutos y se puede ver en Netflix.

Generación Startup

Este documental sigue durante 17 meses a seis jóvenes que acaban de terminar sus estudios universitarios y se animan al reto de emprender en una ciudad compleja como lo es Detroit. Se muestra el desarrollo del modelo empresarial startup, que desde la última década no para de crecer. Generación Startup permite entender mejor qué se necesita poner en marcha un proyecto y las dificultades que se pueden presentar en ese camino.

We Pop Up

El marketing es fundamental para sumar clientes y, por lo tanto, aumentar las ventas. A partir del trabajo de The Pop Up Agency, este documental muestra novedosas formas de comunicación y publicidad. El concepto de popup permite realizar campañas efectivas en poco tiempo. La película condensa una gira de 15 semanas en 15 países, variedad de empresas y audiencias con una constante: resultados rápidos y exitosos.

Jiro Dreams of Sushi

Esta película presenta la historia del maestro del sushi Jiro Ono. Ubicado en el sótano de un edificio, su pequeño restaurante cobra 300 dólares el cubierto. Y se ha hecho tan famoso que para visitarlo hay que tener paciencia porque la lista de espera es bastante extensa. Con más de 80 años, Jiro ha demostrado hasta dónde se puede llegar cuando la pasión y los objetivos van de la mano.

Chiara Ferragni Unposted

Chiara es mucho más que una it girl. Primero abrió un blog y luego diseñó una línea de zapatos, así se fue convirtiendo en una personalidad referente del mundo de la moda. Este documental cuenta su historia y es un buen ejemplo de éxito tras romper las barreras y las imposiciones de la sociedad para unir deseo y profesión.

Print the Legend

La impresión 3D está en plena expansión y no se sabe aún hasta dónde puede llegar el sector. Pero no es fácil este tipo negocio, hay que ser muy creativo y a la vez muy detallista y constante. La emprendedora protagonista de este documental se debate entre su trabajo y el ocio para lograr un equilibro saludable. La película también hace foco en las dificultades para conseguir la financiación necesaria para desarrollar los proyectos.

Silicon Cowboys

En 1981, tres amigos se juntaron con un objetivo en común: crear una computadora portátil para competir con IBM, la empresa tecnológica más importante en aquel momento. El documental recrea la esencia de Silicon Valley y la creación de Compaq, una de las empresas más respetadas del sector durante mucho tiempo. Uno de los documentales más inspiradores para comenzar a emprender en equipo.

Tony Robbins: no soy tu gurú

La autoayuda está muy relacionada con el universo de los emprendedores: son muchos los que acuden a los autodenominados gurú del coaching con el afán de tomar atajos hacia el éxito. Tony Robbins es uno de esos «expertos». Con sus métodos poco ortodoxos se ha hecho famoso y ha recaudado un dineral. El documental lo muestra preparando su evento anual “Cita con el Destino” que en cada edición atrae a uno 2.500 asistentes.

Escrito por

Periodismo y redacción creativa. Estudié Cs. de la Comunicación en la Universidad de Buenos Aires.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement
Advertisement


Advertisement