Conecta con nosotros

Hola que estas buscando

El negocio – Guía Informativa para Autónomos y Pymes

Autónomos

Datos fiscales a disposición de autónomos

La Agencia Tributaria pondrá los datos fiscales a disposición de los contribuyentes. Con esta medida, buscan mayor calidad en las declaraciones

La Agencia Española de Administración Tributaria (AEAT) pondrá los datos fiscales a disposición de los contribuyentes. El Impuesto de Sociedades se calcula en relación con los resultados contables de las sociedades para gravar la renta de sociedades y asociaciones.

Los autónomos y pymes, cuya actividad se desarrolle a través de una sociedad mercantil, podrán acceder a esa información en la sede electrónica. Con esta medida, la AEAT busca mayor seguridad y calidad en las declaraciones que presenten los contribuyentes. Además, se reducirán los procesos de control y se agilizaran los trámites de las devoluciones, al tener que reducir los procedimientos de control.

El acceso a estos datos les servirá a los autónomos para saber qué información tiene Hacienda sobre su actividad. Pero en estos datos no se incluyen las rectificaciones que se hayan realizado sobre declaraciones anteriores. Los contribuyentes deberán tener especial atención en este sentido.

¿Qué datos fiscales estarán disponibles para los autónomos?

Más de 70 conceptos sobre datos fiscales estarán a disposición a través de la AEAT. Por un lado, estarán los datos que forman parte de la autoliquidación del impuesto. Por el otro, los datos relacionados con el cálculo del resultado contable.

Atención: la AEAT únicamente facilitará los datos fiscales a aquellas sociedades con ejercicio fiscal correspondiente al año natural. Las sociedades con ejercicio partido no tendrán acceso a esta información.

Categorías de datos:

  • Datos procedentes de declaraciones informativas de terceros.
  • Autoliquidaciones y declaraciones informativas propias.
  • Datos declarados en el modelo 200 del ejercicio 2018 (importes pendientes de aplicar en ejercicios futuros).
  • Información a tener en cuenta; por ejemplo: sanciones, recargos, intereses.
  • Epígrafes donde conste dado de alta el contribuyente.

Escrito por

Periodismo y redacción creativa. Estudié Cs. de la Comunicación en la Universidad de Buenos Aires.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement
Advertisement


Advertisement