Conecta con nosotros

Hola que estas buscando

El negocio – Guía Informativa para Autónomos y Pymes

Ideas de negocios

Consigue un buen router para mejorar tu negocio

Cada vez necesitamos mayor velocidad y mejor calidad de conexión a internet para desarrollar nuestro negocio

Como elegir el mejor router para tu negocio. Fuente: Pixabay.
Como elegir el mejor router para tu negocio. Fuente: Pixabay.

Internet se ha convertido en las últimas décadas en un elemento imprescindible para cualquier negocio. Cada vez necesitamos un internet más rápido y más fiable, de ello depende que no tengamos interrupciones o fallos de conexión cuando estamos trabajando.

Normalmente nos conformamos con el router que nos instala nuestra compañía de internet sin hacer muchas preguntas. Sin embargo, estas opciones no son siempre las más fiables ni las que mejores prestaciones ofrecen.

Por ello es importante conocer la diferencia entre las mejores opciones que ofrece el mercado de los router wifi y los smart router wifi.

¿Qué debemos buscar para comprar un buen router inalámbrico?

Las cosas avanzan muy rápido en internet, y si antes se recomendaban routers con WIFI a/b/g/n, ahora nos hemos pasado a WIFI ac (WI-FI 5), y en breve deberemos buscar routers con el nuevo WI-FI 6 (IEEE 802.11ax).

  • Las ventajas del WIFI ac son que ofrece un mejor alcance y mayores velocidades máximas teóricas.

Wireless WiFi AC utiliza la banda de los 5GHz para sus transmisiones, banda que suele tener menos dispositivos conectados, experimenta menos interferencias que la de 2.4GHz y por tanto alcanza mayores velocidades. Si eres un negocio pequeño con pocas personas en tu oficina está sería una buena opción para ti.

  • Las mayores ventajas del WI-FI 6 son que ofrece mayores velocidades máximas teóricas en entornos con muchas redes WIFI, mayor capacidad y rendimiento.

Las redes Wi-Fi 6 permiten un menor consumo de batería en los dispositivos. Si eres un negocio grande con muchas personas en tu oficina, deberías considerar esta opción.

Ventajas del Smart Router WiFi

El término Smart WiFi se refiere a determinadas funciones extra que ofrecen los nuevos routers, y que varían dependiendo del fabricante. En términos generales te permiten:

  • Elegir quién puede y quién no puede acceder a tu red.
  • Recibir alertas en tu teléfono si alguien intenta acceder a una página restringida a través del control parental, y controlar si decides darle o no acceso.
  • Bloquear por completo la red e impedir la conexión a cualquier usuario.
  • Mayor cobertura en tu negocio, dependiendo el fabricante, tiene muchísimo mejor alcance que un módem corriente.


Debes pensar cuánto estás dispuesto a gastar. La mayoría cuestan menos de 200 euros, y vas a poder obtener algunas características avanzadas como por ejemplo un router con un módem incorporado VDSL2: no sería necesario conectar tu nuevo router al proporcionado por tu ISP.

Dependiendo de la cantidad de dispositivos conectados a la red, el uso que le den, las necesidades de tu negocio y el volumen de internet que consumas, deberás analizar cuál router es más conveniente para ti.

Escrito por

Periodista Argentina especializada en Mkt Digital. Fan del Social Media. Me gusta experimentar con todas las plataformas digitales para encontrar nuevas formas de contar historias.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement
Advertisement

Audiben presenta soluciones auditivas por menos de 300 euros, válidas para el 85% de los usuarios https://ift.tt/2Ji4YbA

Lefebvre presenta Centinela Canal de denuncias, la herramienta para adaptar la empresa al whistelblowing https://ift.tt/368NkQx


Advertisement