Conecta con nosotros

Hola que estas buscando

El negocio – Guía Informativa para Autónomos y Pymes

ACTUALIDAD

Comprender y acompañar el miedo con el cuento ‘El miedo de Arantxa’

Tiempo atrás, la educación se orientaba a la negación o evitación del miedo. Se trata de una emoción que se descubre en la niñez y que acompaña a los seres humanos durante todas las etapas de la vida. Hoy en día, son más populares los enfoques que buscan un desarrollo sano e integral de la inteligencia emocional en los más pequeños. Según esta mirada, el miedo cumple una función y hay que saber entenderlo y regularlo.

A propósito de esto, Editorial Sentir ha lanzado un nuevo cuento que contribuye a la comprensión de esta emoción en los más pequeños. Se trata de El miedo de Arantxa, un cuento escrito por el autor Rafa Guerrero e ilustrado por Jesús López. Esta obra pertenece a la colección Neuroemociones.

Una historia para niños: El miedo de Arantxa

Este relato está dirigido a niños de entre 4 y 8 años. En particular, cuenta la historia de dos amigos, Arantxa y Rati, que deben aprender a dominar el miedo. Ambos emprenden una aventura en la que se enfrentan al personaje siniestro de Míster Malasombra. Este cuento propone una dinámica para que los pequeños lectores, junto a sus padres, ayuden a los personajes a cumplir su objetivo.

Además, en estas páginas se explica que todas las personas sienten miedo. Esto sucede desde el vientre materno. Ahora bien, hay quienes experimentan el miedo con mayor intensidad, duración y frecuencia. En líneas generales, este cuento explica que el origen de esta emoción tiene una raíz común, que es perder la conexión con uno mismo. Por este motivo, es importante la presencia y el acompañamiento de los adultos para fortalecer la inteligencia emocional de los pequeños.

Por otro lado, esta obra destaca por su lenguaje sencillo, claro y divertido. A lo largo de la aventura de la protagonista, los niños lectores pueden revelar su universo interior. En este sentido, este libro aporta preguntas que fomentan la reflexión. También incluye juegos, recomendaciones para adultos y dos trípticos que agregan más riqueza a la historia.

¿Quién es el autor de El miedo de Arantxa?

Rafa Guerrero es escritor y psicólogo por la Universidad Complutense de Madrid (UCM). Además, cuenta con un doctorado en Ciencias de la Educación y se ha especializado tanto en inteligencia emocional y vínculos sanos como en psicología educativa.

Además de El miedo de Arantxa, este autor ha publicado otras dos obras a través de Editorial Sentir. Con respecto a esto, en El enfado de Arantxa el objetivo es que niños y adultos comprendan cómo funciona el cerebro ante una situación que provoca rabia. Por último, Adiós es un relato que aborda el tema del duelo y la pérdida.

A través de El miedo de Arantxa, publicado por Editorial Sentir, niños y adultos pueden acceder a un relato que se orienta a desarrollar una mejor comprensión del miedo para fortalecer la inteligencia emocional.

Escrito por

El portal informativo para autónomos y negocios

El feed de Twitter no está disponible en este momento.


Advertisement