Conecta con nosotros

Hola que estas buscando

El negocio – Guía Informativa para Autónomos y Pymes

Ideas de negocios

Como emprender en tiempos de crisis

La crisis del coronavirus a cambiado las reglas del juego y el mercado. Sin embargo puede ser una gran oportunidad para emprender un negocio

Como emprender en tiempos de crisis. Fuente: Pixabay.
Como emprender en tiempos de crisis. Fuente: Pixabay.

Las crisis pueden ser el momento ideal para emprender un negocio. En momentos como este se presentan oportunidades y demandas nuevas por cubrir. La clave esta en encontrar una buena idea de negocio que responda a esta demanda.

Siete consejos para emprender en medio de una crisis

  • No arriesgues tu patrimonio. Encuentra formas alternativas de financiar tu emprendimiento y no gastes todos los recursos disponibles en la inversión inicial. Los emprendimientos tardan tres años hasta estabilizarse, no arriesgues todo tu capital el primer año.
  • Enfoca tu energía. Para emprender en tiempos de crisis necesitas enfocarte en un solo servicio o producto. Piensa el mejor modelo de negocio que puedes ofrecer bien, rápido y barato. Ya habrá tiempo de diversificar pero, por ahora, empieza por hacer uno bien.
  • Ponte un precio que la gente este dispuesta a pagar. Tu servicio o producto puede ser muy bueno, pero si no es competitivo en el mercado, ira directo al fracaso. La gente sigue gastando dinero en tiempos de crisis, pero es mucho más consciente y juiciosa para hacerlo. Encuentra el equilibrio en un precio justo para tu cliente y rentable para ti.
  • Crea una estrategia de marketing. Esta estrategia debe acompañar tu proyecto siempre, será el faro que te guíe para alcanzar tus objetivos. Una buena estrategia de marketing puede hacer una gran diferencia en tu volumen de ventas.
  • Desarrolla tu plan de negocios. Un plan de crecimiento agresivo puede resultar contraproducente para un pequeño negocio, especialmente en tiempos de crisis. Antes de comenzar a expandirte, espera a que tu negocio tenga un flujo constante de ingresos.
  • Ahorra cada vez que puedas. Aprovecha que en estos tiempos todo suele estar más barato. Reduce tus gastos de nómina en la medida de tus posibilidades. Haz un balance sobre tus ingresos y siempre ahorra un porcentaje. Este fondo de emergencia será de gran ayuda para tu negocio en el futuro.

Escrito por

Periodista Argentina especializada en Mkt Digital. Fan del Social Media. Me gusta experimentar con todas las plataformas digitales para encontrar nuevas formas de contar historias.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement
Advertisement


Advertisement