Conecta con nosotros

Hola que estas buscando

El negocio – Guía Informativa para Autónomos y Pymes

Noticias

Cómo Detectar El Cáncer En Tu Mascota

Según datos de la Veterinary Cancer Society, esta enfermedad es la principal causa de muerte en el 47% de los perros y el 32% de los gatos
Entre los posibles motivos que pueden influir en su aparición encontramos la predisposición genética, la edad del animal o incluso la exposición a radiaciones o químicos
Con el objetivo de mejorar el bienestar del animal evitando los métodos invasivos y dolorosos para la detección del cáncer, HT Bioimaging ha desarrollado HTVet, la primera herramienta de imagen no invasiva para la detección del cáncer en perros y gatos

Las mascotas son un miembro más de la familia y, por eso, su cuidado y bienestar es muy importante. Entre las dolencias que sufren, el cáncer es cada vez más común, resultando mortal en un alto porcentaje de casos. En concreto, según datos de la Veterinary Cancer Society, esta enfermedad es la principal causa de muerte en el 47% de los perros y el 32% de los gatos. 

Son muchos los tipos de cáncer que pueden afectar a los animales pero hay algunos que son más frecuentes: el mamario, melanoma, linfoma o cáncer de pulmón. Todos ellos tienen causas y síntomas muy diferentes entre sí. Sin embargo, existen elementos comunes que los unen y que pueden servir de gran utilidad a los dueños de la mascota para tratar este problema lo antes posible:

  1. Posibles causas. Aunque por el momento no se conoce la causa de esta enfermedad, hay diferentes motivos que pueden influir en su aparición. Desde la disposición genética que poseen algunas razas de animales –por ejemplo, los bóxer tienen una incidencia más alta de casos de cáncer– hasta la edad del animal o incluso la exposición a radiaciones o químicos que resultan dañinos para la mascota como el humo del tabaco y de tubos de escape o la radiación solar.
  2. Síntomas comunes. Aunque no hay una señal clara y común para todos los cánceres, sí es verdad que observar pérdidas de peso bruscas y repentinas, vómitos o diarreas fuera de lo normal, inactividad casi total o la aparición de bultos –que suele ser la que más llama la atención a los dueños– son síntomas bastante habituales. 
  3. Qué hacer si tengo sospechas. La respuesta es sencilla, ir al veterinario. La detección del cáncer, hasta ahora, solo se podía hacer a través de métodos invasivos y dolorosos para el animal. Sin embargo, cada vez más empresas centran sus esfuerzos en desarrollar tecnologías que ayuden a mejorar el bienestar de los animales. En ese sentido, HT BioImaging ha lanzado HTVet, la primera herramienta de imagen no invasiva para la detección del cáncer en perros y gatos.

¿Qué ventajas ofrece HTVet frente a los métodos tradicionales?

  1. Método no invasivo. Esta herramienta de imagen no produce daño alguno en el animal ya que su aplicación es externa. El dispositivo simplemente envía una onda de calor al tejido del animal sin producirle ningún daño y mide la difusión del calor gracias a la tecnología Heat Diffusion Imaging (HDI), patentada por HT Bioimaging. 
  2. Resultados en tiempo real. HTVet permite conocer los resultados del análisis de bultos y protuberancias en el instante en el que se realiza el estudio. La señal que transmite el dispositivo se analiza automáticamente por ordenador con un algoritmo avanzado de visión para identificar cualquier anomalía, resaltando, clasificando y localizando el tejido patológico.
  3. Alta fiabilidad. Tras los resultados obtenidos en los países donde ya se ha probado HTVet en más de 200 mascotas – Estados Unidos e Israel – se ha observado que esta tecnología disruptiva tiene una alta fiabilidad para conseguir salvar a miles de mascotas gracias a la detección temprana. 
  4. Bajo coste. Frente a los análisis en laboratorio – que además suelen demorarse durante días – HTVet ofrece en una sola herramienta la detección y clasificación de ese bulto lo que supone una reducción en el coste de la prueba para el dueño del animal.
  5. Nueva en Europa. HTVet se probará por primera vez en Europa en tres clínicas veterinarias de MiVet en España: Madrid, Barcelona y Valencia. Como prueba piloto, se realizarán durante varias semanas ensayos para establecer comparativas entre los resultados que ofrece la tradicional biopsia frente a este método totalmente indoloro y no invasivo para el animal.

Escrito por

Periodista especializada en información económica y jurídica. Abogada, emprendedora y deportista. Lectora apasionada de Kant, Hegel y Butler. Me encantan todas las actividades que me permitan pensar, escribir, leer y sumergirme en las profundidades ilimitadas de la vida. Correo: nmartinez@elnegocio.es

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement
Advertisement

La locución y el doblaje como herramienta para impulsar el crecimiento, por Voces Premium https://ift.tt/3zYAZuF

Alarma de vídeo en tiempo real: la importancia de tener un sensor de alarma ante una intrusión https://ift.tt/3fgwZNZ


Advertisement