Conecta con nosotros

Hola que estas buscando

El negocio – Guía Informativa para Autónomos y Pymes

Ideas de negocios

Como emprender en medio de una pandemia

Crisis es igual a oportunidad, emprender en tiempos de pandemia puede ser algo difícil pero no imposible. Conoce las claves en esta nota

Claves para emprender en medio de una pandemia. Fuente: Pixabay.
Claves para emprender en medio de una pandemia. Fuente: Pixabay.

La llegada del coronavirus ha afectado tanto la salud del mundo como en la economía global. Emprender en este contexto puede considerarse más difícil, sin embargo, ante una crisis se presenta una oportunidad de negocio que puedes emprender.

Al igual que en otras crisis mundiales, las personas se han adaptado y cambiado sus costumbres. En esta era tecnológica existen muchas oportunidades para poder emprender un negocio sin morir en el intento.

La clave esta en encontrar una necesidad que requiera ser cubierta. Puede ser un servicio o un producto que cumpla con tres condiciones claves: que sea fácil de acceder, que cumpla las normas sanitarias para el cuidado de las personas, que no requiera de un gran esfuerzo para adquirirlo.

La economía perezosa, como le llaman los expertos, ha hecho a los usuarios mucho más predispuestos a adquirir determinados servicios o productos gracias a internet. Sin embargo los clientes no están dispuestos a hacer un gran esfuerzo para conseguirlos, todo aquello que necesitan quieren que este al alcance de un sólo clic.

Cinco claves para emprender en medio de una pandemia:

  • Organízate: haz una agenda de tus días, date tiempo para pensar en cuáles son tus capacidades, habilidades, talentos y virtudes, qué puedes monetizar de lo que haces.
  • Haz una lista de tus ideas: Aquellas ideas que has dejado por falta de tiempo enlístalas y después puedes jerarquizarlas.
  • Haz una lista de soluciones: De las ideas que sacaste, revisa qué tipo de propuestas son las que puedes ofrecer.
  • Valídalas: aprueba tus ideas con el mercado, revisa si el problema que estás tratando de resolver realmente es un problema o no.

Como sobrevivir a la pandemia si ya tienes un negocio:

  • Haz un análisis de gastos: revisa las inversiones que estés por hacer, hacer un alto en invertir en maquinaria o hasta en equipos de software.
  • Abre líneas de comunicación directa con clientes y proveedores: que los clientes te sientan cercanos, sin atosigarlos. Establece vínculos de confianza con todo con entorno. Asegúrate una masa crítica de clientes y proveedores que te sean fieles.
  • Ajusta las estimaciones de venta: Ten en cuenta que por más fieles sean tus clientes, no te van a comprar como antes, por ello se deben realizar las adecuaciones necesarias en inventarios, compras o gastos innecesarios.
  • Coordina tus equipos: Apóyate al máximo en la tecnología, mantén a tu equipo informado para evitar el estrés y caos.
  • Lleva un estricto control de efectivo: el dinero que tienes en tu cuenta o bolsa, contrólalo, cuídalo, no hagas gastos de pánico.

Debemos entender que el mundo que conocíamos ya no existe, adaptarnos y transformar nuestros negocios a esta nueva normalidad es la oportunidad que tienen todos los emprendedores de sobrevivir a la pandemia.

Escrito por

Periodista Argentina especializada en Mkt Digital. Fan del Social Media. Me gusta experimentar con todas las plataformas digitales para encontrar nuevas formas de contar historias.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement
Advertisement


Más noticias

Noticias

La morosidad en los pagos a los servicios de los autónomos pone en riesgo sus negocios y en juego la liquidez para sobrevivir a...

Autónomos

En un pre acuerdo con el Gobierno, los autónomos gozarían de ayudas hasta el 31 de enero inclusive.

Ideas de negocios

Conoce más sobre la estrategia que utilizan los grandes emprendimientos para desarrollar la relación con sus clientes potenciales

Autónomos

Los jueces apuntan que Glovo es titular de los activos esenciales para la realización de la actividad