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El negocio – Guía Informativa para Autónomos y Pymes

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Cinco claves para incrementar los beneficios en Black Friday y Cyber Monday

Ante la llegada de fechas como Black Friday y Cyber Monday, PaynoPain recomienda acelerar la respuesta ante los altos volúmenes de tráfico e integrar soluciones de pago sin contacto.

Ante la llegada de fechas como Black Friday y Cyber Monday, PaynoPain recomienda acelerar la respuesta ante los altos volúmenes de tráfico e integrar soluciones de pago sin contacto.

Madrid, 5 de noviembre de 2024.- PaynoPain, empresa tecnológica española especializada en el desarrollo de herramientas de pagos online, ha desvelado en su encuesta ‘Métodos de pago: la decisión definitiva’ de 2024 que el 59% de los españoles prefiere pagar con tarjeta de crédito/débito al comprar por Internet. Los wallets digitales (Google Pay/Apple Pay) y PayPal completan el podio de preferencias, con un 25% y 10%, respectivamente. Por lo tanto, los ecommerce han de estar preparados para ofrecer a sus clientes un amplio abanico de opciones a la hora de pagar.

El auge de las compras online es un hecho, y España se posiciona como uno de los líderes en este terreno. Según un estudio de NielsenIQ, en 2023, las ventas online durante Black Friday crecieron un 10% en territorio español, lo que convirtió al país en el mercado europeo con mayor incremento en este ámbito. Esta, junto al Cyber Monday, es una de las campañas más importantes para el comercio electrónico. Por ello, para que los negocios puedan incrementar sus beneficios a lo largo de estas fechas, PaynoPain aporta cinco consejos clave:

  • Herramientas para maximizar las ventas: es crucial implementar plataformas de pago eficientes y seguras que permitan realizar transacciones rápidas, y sin fricciones. Paylands es una pasarela de pago online completa y omnicanal para empresas de cualquier tamaño y ofrece una experiencia de usuario ágil e intuitiva para que el proceso de compra sea sencillo y rápido desde cualquier dispositivo.
  • Diversificación de métodos de pago: La flexibilidad es clave para los consumidores, pero el 67% de ellos prioriza la seguridad al elegir cómo pagar. Esto lo convierte en el factor más decisivo, superando a la comodidad (58%), la agilidad (34%) y la disponibilidad en comercios (17%). Por ello, es fundamental que los ecommerce ofrezcan múltiples opciones de pago que, además de ser seguras, se adapten a las necesidades de los clientes, 
  • Uso de pagos contactless y pagos en un clic: el 25% de los usuarios demanda una mayor integración de métodos pagos sin contacto en las tiendas, tal como ha revelado el estudio de PaynoPain. Está claro que la facilidad y rapidez en el proceso de pago es clave para evitar el abandono de carritos. La implementación de pagos sin contacto y en un solo clic permite que los clientes finalicen sus compras de manera rápida y segura, lo que contribuye a mejorar las tasas de conversión. 
  • Capacidad de respuesta ante altos volúmenes de tráfico: las campañas como Black Friday pueden generar picos de demanda que los comercios deben estar preparados para gestionar. Si no garantizan una experiencia de pago cómoda para los clientes, estos pueden abandonar el carrito en cualquier momento, lo que afecta sobremanera al retorno económico de los negocios. Implementar pasarelas como Paylands, escalables y preparadas para manejar picos de demanda, asegurará un proceso de pago rápido para evitar caídas del sistema durante campañas críticas como el Black Friday.
  • Automatización y seguimiento en tiempo real: el uso de tecnología para automatizar procesos de pago y monitorear transacciones en tiempo real permite a los negocios optimizar sus operaciones, identificar problemas al instante y mejorar la eficiencia en cada venta.

El Black Friday y el Cyber Monday son dos momentos clave en los que los comercios deben estar preparados para ofrecer la mejor experiencia de compra. Las preferencias de los consumidores están cambiando rápidamente. La posibilidad de realizar pagos contactless o en un solo clic está marcando la diferencia en el terreno de las compras”, sostiene Jordi Nebot, CEO y cofundador de PaynoPain. 

Acerca de PaynoPain

PaynoPain es una fintech española que nace en el año 2011 con el objetivo de ofrecer cobertura de pagos a escala global para todo tipo de empresas. En 2020 consiguió la Licencia de Entidad de Pagos otorgada por el Banco de España, lo que le permite ofrecer soluciones de pago seguras tanto online como físicas, y poner a disposición de sus clientes más de 50 métodos de pago. 

En la actualidad, desarrolla proyectos tecnológicos relacionados con los medios de pago en más de 35 países, ofreciendo soluciones innovadoras para empresas de diversos tamaños y sectores, desde pymes y startups hasta grandes empresas, cubriendo sectores como ecommerce, hoteles, restauración y hostelería, microcréditos y marketplaces, entre otros.

Escrito por

Periodista especializada en información económica y jurídica. Abogada, emprendedora y deportista. Lectora apasionada de Kant, Hegel y Butler. Me encantan todas las actividades que me permitan pensar, escribir, leer y sumergirme en las profundidades ilimitadas de la vida. Correo: nmartinez@elnegocio.es

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