Conecta con nosotros

Hola que estas buscando

El negocio – Guía Informativa para Autónomos y Pymes

ACTUALIDAD

Canal Sénior inaugura perfil en TikTok

Presentada oficialmente a nivel global en 2018, TikTok se ha convertido en una de las redes sociales más populares del mundo, superando los 3.500 millones de descargas y atrayendo a una media de 340 millones de usuarios activos nuevos cada año, sobre todo en la franja de edad comprendida entre los 16 y los 34 años.

Sin embargo, en los últimos tiempos, cada vez más personas mayores han comenzado a utilizar esta app, tanto para consumir como para crear contenido. En este contexto, Canal Sénior se ha sumado a esta tendencia, lanzando su nueva cuenta en esta red social.

Canal Sénior llega a TikTok

Hasta hace poco tiempo, TikTok era reconocida como la red social por excelencia para jóvenes. No obstante, este patrón parece haberse modificado recientemente, ya que el número de usuarios mayores de 60 años ha crecido considerablemente en esta plataforma, desafiando todo tipo de prejuicios y estereotipos vinculados a la relación entre las personas mayores y las nuevas tecnologías.

En este marco, Canal Sénior, la plataforma de aprendizaje y entretenimiento para personas a partir de 55 años, ha anunciado el lanzamiento de su nuevo perfil en TikTok como parte de su estrategia dirigida a mejorar la calidad de vida del colectivo sénior. De esta manera, la asociación busca acercar contenidos de calidad al público sénior, permitiéndoles incorporar conocimientos de una forma más ligera y divertida. Así, los seguidores de Canal Sénior en esta red social podrán encontrar una gran variedad de vídeos y píldoras informativas y de entretenimiento, los cuales abordan diversos temas, desde la tecnología y la economía hasta la cultura y las curiosidades, entre muchos otros.

Una asociación comprometida con la promoción de un envejecimiento activo y saludable

La reciente incorporación de Canal Sénior a TikTok marca el firme compromiso de esta entidad con la eliminación de las barreras digitales que separan a las generaciones, promoviendo actividades que favorecen un envejecimiento activo y saludable para los adultos mayores. En este aspecto, la apertura de la cuenta en la red social de origen chino tiene como objetivo continuar con el desarrollo tecnológico de Canal Sénior, abriendo nuevos canales para que más personas accedan a sus contenidos de manera gratuita.

Al mismo tiempo, los usuarios activos de TikTok podrán acercarse y conocer la plataforma de entretenimiento y aprendizaje online de la asociación para disfrutar de una experiencia enriquecedora y accesible a través de diversos recursos, como vídeos, noticias, juegos y podcasts, los cuales apuntan a potenciar la independencia digital de las personas mayores de 55 años.

Con su desembarco en TikTok, Canal Sénior se ha posicionado a la vanguardia en el camino hacia un futuro sin brecha digital, en el que la generación sénior sea capaz de tomar el control de su experiencia en línea para hacer frente a los desafíos tecnológicos de forma independiente.

Escrito por

El portal informativo para autónomos y negocios

El feed de Twitter no está disponible en este momento.


Advertisement