Conecta con nosotros

Hola que estas buscando

El negocio – Guía Informativa para Autónomos y Pymes

ACTUALIDAD

Barcelona como sitio ideal para rodajes, por Spot Locations

De acuerdo a la Barcelona Film Commission, durante el año 2022, la cantidad de rodajes Barcelona alcanzó un total de 2.773 producciones nacionales e internacionales, con trabajos como El cuerpo en llamas o The crown

Spot Locations es una agencia de localizaciones para el sector audiovisual que trabaja principalmente con productoras y agencias de publicidad, especializada en la búsqueda y gestión de espacios que clientes nacionales e internacionales necesitan para realizar rodajes y sesiones de fotos, además de ofrecer soporte multilingüe, envío de referencias, scouting, trámite de permisos y location managers.

Escenarios dignos de anuncios y comerciales

Barcelona cuenta con un gran abanico de paisajes propicios para todo tipo de producción audiovisual. Si bien los rodajes de películas o series son los que más despiertan la curiosidad en los barceloneses, en la capital catalana son las grabaciones de anuncios las más comunes. 

Barcelona es una ciudad rica en localizaciones atractivas, con escenarios que van desde playas y edificios antiguos, hasta montañas, además de caracterizarse por los buenos servicios de producción, equipo y personal cualificado para este tipo de proyectos. Por esta razón, muchas productoras han decidido trasladarse hasta la capital catalana para llevar a cabo sus rodajes.

Proceso de grabación en Barcelona

Para realizar rodajes en Barcelona siempre se requiere un permiso. Con la profesionalización de la ciudad como sitio para rodajes, las tramitaciones de permisos se han vuelto más exigentes. Dependiendo del lugar del rodaje, puede que sea necesario solicitar permisos a diferentes administraciones públicas. Por esto es importante tener un socio local como Spot Locations.

Pese a ello, Barcelona es uno de los sitios europeos más accesibles para grabar. La realización de rodajes es muy positiva para la ciudad, ya que promueve la actividad y la apertura de oportunidades de trabajo, y aumenta la inversión en hoteles y establecimientos de comida.

Para muchas productoras les toma mucho trabajo poder escoger las localizaciones ideales para sus proyectos y realizar el respectivo proceso de tramitación. Por esta razón, la contratación de agencias especializadas en la gestión de rodajes, como Spot Locations, ha tomado cada vez más relevancia, ya que se encargan de que cada producción transcurra sin ningún inconveniente y en el lugar ideal.

Escrito por

El portal informativo para autónomos y negocios

El feed de Twitter no está disponible en este momento.


Advertisement