Conecta con nosotros

Hola que estas buscando

El negocio – Guía Informativa para Autónomos y Pymes

Autónomos

6.000 millones de euros costará el rescate de autónomos

Los autónomos reclaman la puesta en marcha de un paquete de medidas excepcionales para el rescate urgente de los negocios

Son muchos los sectores que aún no pueden retomar su trabajo por la pandemia de la Covid-19. (Foto: Unsplash).

La Comisión Europea ha confirmado que destinará 21.300 millones de euros del Fondo Sure para costear los ERTE de España. Los autónomos reclaman que parte de ese dinero se destine para el rescate de los trabajadores por cuenta propia que están sufriendo una grave crisis. El rescate de autónomos costará 6.000 millones de euros en los próximos seis meses.

La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) solicita una reunión con el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones para conocer los modos en que se van a implantar las nuevas ayudas de rescate al trabajo autónomo. Para la UPTA la activación de estas medidas debe hacerse de manera urgente por la situación crítica que están viviendo los trabajadores cuentapropistas.

«Exigimos que se programe de forma urgente una reunión de seguimiento con las organizaciones más representativas del trabajo autónomo, y así poder adoptar las medidas de protección que contrarresten la situación que va a vivir de nuevo el empleo autónomo», advirtió Eduardo Abad, presidente de UPTA. El documento difundido por la organización señala: «El gobierno tiene que destinar parte de los fondos que han sido concedidos a España para el aumento temporal de los ERTE y para el rescate de los trabajadores autónomos».

Son muchos los sectores que aún no pueden retomar su trabajo por la pandemia de la Covid-19. Y para muchos otros la actividad ha bajado considerablemente como consecuencia de los rebrotes y las medidas de prevención. Según las estimaciones, son más de 400.000 trabajadores autónomos los que todavía no pueden desarrollar su actividad normalmente y se plantean la posibilidad del cierre definitivo de sus negocios.

¿Cuáles son los sectores más afectados?

Según el comunicado difundido por la organización, estos sectores necesitan ayuda inmediata para salvar sus negocios:

  • hostelería nocturna
  • profesionales de la enseñanza no reglada: casas de música, academias de pintura, ludotecas de verano
  • subsectores satélites, es decir, otros trabajadores que desarrollan actividades alrededor de dichas profesiones
  • el comercio debido a la grave paralización producida por el miedo de los consumidores ante los rebrotes del coronavirus

«No podemos permitir que se retrase más la puesta en marcha de un paquete de medidas excepcionales», alerta UPTA.

Escrito por

Periodismo y redacción creativa. Estudié Cs. de la Comunicación en la Universidad de Buenos Aires.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement
Advertisement


Advertisement