Conecta con nosotros

Hola que estas buscando

El negocio – Guía Informativa para Autónomos y Pymes

Autónomos

Autónomos reclaman ayudas y más concienciación

Ante las nuevas restricciones, los autónomos reclaman más ayudas y una mayor concienciación para limitar los contagios

Los autónomos reclaman nuevas medidas extraordinarias. (Foto: AUPA).

La asociación Autónomos Unidos para Actuar (AUPA) advierte que con las restricciones al sector de servicios se perjudica al sector, que ya se había adaptado a las medidas de control. Al mismo tiempo, los autónomos reclaman porque de esta manera se deja lugar a reuniones privadas en las que no existen normas de higiene ni seguridad.

Desde la organización de autónomos reclaman «nuevas medidas extraordinarias» para el turismo y la hostelería. Incluso para aquellos establecimientos que deban cerrar hasta el verano del 2021. Desde AUPA piden:

  • la continuidad de los ERTE
  • ayudas y subvenciones para los gastos fijos de los locales: alquiler, luz y agua
  • eximir del pago de la cuota de autónomo
  • reactivar el cese de actividad

Pedro García, el vicepresidente de AUPA, ha comunicado que todos estos establecimientos realizan cada día «una labor pedagógica con los clientes«. En bares, restaurantes y sitios de ocio nocturno se les indica la obligación de usar mascarilla y gel hidroalcohólico, de mantener las distancias sociales. Frente a esto, ha alertado que las reuniones privadas sin control pueden resultar «un foco de expansión de la enfermedad».

Luego de tres meses de cierre obligatorio, el gran esfuerzo y la inversión que han tenido que hacer las empresas es muy importante. “No ha sido fácil porque las cuentas de las pymes estaban muy tocadas. Y ahora llega la restricción de horarios de apertura y la prohibición sobre el tabaco. Para muchos es insostenible seguir con la actividad, va a ser la ruina total”, dijo García en un comunicado difundido por la asociación.

Según los autónomos, “las restricciones son una política insostenible económicamente”. En otros países de Europa, mientras tanto, están haciendo foco en la concienciación de la población y otorgar herramientas para un mejor cuidado. Además, autónomos reclaman la importancia de realizar pruebas masivas con el objetivo de detectar personas asintomáticas y limitar los contagios.

Escrito por

Periodismo y redacción creativa. Estudié Cs. de la Comunicación en la Universidad de Buenos Aires.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement
Advertisement


Advertisement