Conecta con nosotros

Hola que estas buscando

El negocio – Guía Informativa para Autónomos y Pymes

Comunicados

Aprende a diferenciar mascarillas homologadas

Aprende a diferenciar mascarillas homologadas

Debido a la situación actual por el coronavirus y las compras masivas de mascarillas, seguro querrás la mejor protección, pero ¿cómo diferenciar mascarillas homologadas de las que no lo están? A continuación, encontrarás todo lo que necesitas saber sobre las mascarillas que debes, o no, usar para tu día a día; junto a la manera correcta de colocar tan importante protección. Lo hemos visto en Información y noticias.

Tipos de mascarillas

Lo primero que hay que saber antes de adquirir una mascarilla, es el tipo de mascarilla que debes utilizar según tu situación.

Mascarillas higiénicas

Antes de diferenciar mascarillas homologadas, asegúrate de saber cuál de los tres tipos de mascarillas higiénicas estas a punto de obtener.

Mascarillas sin especificaciones

Es muy sencillo identificarlas al momento de diferenciar mascarillas homologadas, ya que no cuentan con ningún tipo de etiqueta que avale su calidad. Son muy poco útiles y no pasaron por el proceso de verificación que es el que te puede asegurar o negar la eficacia de la tapa bocas.

Mascarillas con especificaciones distintas

Aquí se encuentran aquellas mascarillas que pasaron por el proceso de evaluación para cumplir con los requisitos de calidad UNE, pero no fueron aprobadas. O aquellas que pasaron por ensayos distintos a los de la UNE y, por lo tanto, están sometidas a otras normas. En las etiquetas debe salir el tipo de prueba al cuál fueron sometido y el resultado final.

Mascarillas que cumplen todas las especificaciones

Ha llegado el turno del grupo que te permitirá diferenciar mascarillas homologadas. En su etiqueta, debe salir que el producto cumple con las especificaciones técnicas UNE:0064 o UNE:0065.

En caso de la especificación UNE 0064, permite conocer si las mascarillas higiénicas no reutilizables para niños y adultos son aptas. En cambio, la especificación UNE 0065 cuenta con las características que debe poseer una mascarilla higiénica reutilizable.

¿Dónde puedo comprar la mascarilla correcta?

En caso de que aún no sepas diferenciar mascarillas homologadas o prefieras acudir a los profesionales para adquirir un producto de calidad, puedes acudir a Smart Mask. Aquí encontrarás mascarillas higiénicas reutilizables que cumplan con las normas y hayan pasado por los ensayos certificados que se requiere para cumplir con la UNE0065. 

Desde la comodidad de tu hogar, protégete a ti, a los tuyos y aquellos que no conoces cubriéndote bien, con un producto comprobado. Recordando siempre, cumplir con las otras medidas preventivas.

¿Cuántas veces puedo usar una mascarilla?

Para empezar, debes fijarte en que la mascarilla que escojas sea en efecto reutilizable. En caso de que no sea así, esta debe ser eliminada en el lugar correcto luego de usarse.

Como medida de precaución, higiene y comodidad, los expertos recomiendan no utilizar más de 4 horas seguidas la misma mascarilla. Incluso en caso de que esta se deteriore, humedezca o algo contraproducente le suceda, se recomienda sustituirla antes del tiempo estimado.

Ahora bien, si la mascarilla es reutilizable estará anotado en la etiqueta o empaque. También debe estar indicado por el fabricante la cantidad máxima de lavados que puede soportar el producto.

¿Cómo colocarte la mascarilla?

Para empezar, antes de colocarte la mascarilla, debes lavar tus manos durante 60 segundos. A continuación, tocando solamente las gomas a los lados de la mascarilla, vas a proceder a colocarla sobre tu nariz y boca, de manera que no queden espacios entre el cubrebocas y tu rostro.



Una vez que hayas pasado las bandas elásticas por sobre tus orejas, coloca la tela de manera que cubra nariz y boca, y la mascarilla quedará perfectamente colocada para protegerte.

emprendedoresdehoyPRENSA – Emprendedores Hoyhttps://emprendedoresdehoy.com/category/prensa/feed/

Escrito por

El portal informativo para autónomos y negocios

Advertisement
Advertisement

AleaSoft: El hidrógeno verde creará un suelo en los precios de los mercados y ayudará a evitar los vertidos https://ift.tt/2N8Br6l


Advertisement