Conecta con nosotros

Hola que estas buscando

El negocio – Guía Informativa para Autónomos y Pymes

ACTUALIDAD

Alonso Psicología, un psicólogo Zaragoza experto en ansiedad y depresión

En la actualidad, la ansiedad y la depresión se han convertido en un problema de salud mental que afecta a un número significativo de personas en todo el mundo. Estas condiciones no solo impactan en el bienestar individual, sino que también tienen consecuencias en la sociedad.

Por ello, es fundamental abordar la problemática para ofrecer apoyo y recursos a quienes lo experimenten. En este sentido, las personas que necesiten un psicólogo Zaragoza pueden acudir al centro especializado Alonso Psicología, que ofrece un servicio de atención psicológica individual tanto para adultos como para adolescentes e incluso parejas, con consulta en dicha ciudad.

Detección de la ansiedad y la depresión en Zaragoza

Según la Asociación Aragonesa Pro Salud Mental ASAPME, el 6 % de los aragoneses mayores de 15 años, lo cual representa aproximadamente 67.000 personas, sufren de algún tipo de depresión clínica. En este sentido, la ansiedad y la depresión pueden manifestarse de diversas maneras, desde sentimientos de angustia y tristeza persistentes hasta ataques de pánico y dificultades para llevar a cabo las actividades diarias.

Estos trastornos pueden ser causados por una combinación de factores genéticos, biológicos, psicológicos y ambientales. Entre las causas más comunes, se encuentra el estrés crónico, desequilibrios químicos en el cerebro, experiencias traumáticas, predisposición, problemas de salud física, consumo de sustancias y otros. La interacción compleja de estos factores dificulta el determinar el origen de la depresión y la ansiedad, sin embargo, pueden tratarse con ayuda profesional.

Alternativas para mejorar la salud mental en Zaragoza

Ante la situación presentada en Zaragoza, se ha comenzado a hacer mayor énfasis en la importancia de la salud mental. Para ello, los expertos recomiendan la creación de espacios seguros para la expresión emocional, la implementación de programas de atención psicológica en centros de salud y la promoción de la salud mental en el entorno laboral. Asimismo, es importante que las autoridades, instituciones y organizaciones locales trabajen en colaboración para abordar este desafío de manera integral y sostenible.

Por otra parte, se debe contar con recursos y servicios de salud mental accesibles y efectivos. Esto incluye la disponibilidad de profesionales cualificados en psicología y psiquiatría, así como programas de apoyo comunitario y campañas de sensibilización que promuevan la importancia de la salud mental.

En este sentido, el servicio de psicólogo Zaragoza que ofrece Alonso Psicología es ideal para obtener sesiones de psicoterapia de calidad a un bajo coste. La empresa dispone de un servicio totalmente personalizado, con una primera sesión gratuita. De igual forma, las personas pueden solicitar sesiones para parejas y terapias familiares. La finalidad es contribuir a la mejora de la salud psicológica de la sociedad zaragozana.

Escrito por

El portal informativo para autónomos y negocios

El feed de Twitter no está disponible en este momento.


Advertisement