Conecta con nosotros

Hola que estas buscando

El negocio – Guía Informativa para Autónomos y Pymes

Comunicados

Alergias en gatos

Alergias en gatos

Las alergias en gatos son muchísimo más comunes de lo que pueden parecer, estas reacciones inmunológicas pueden darse por una amplia variedad de causas. Es por ello que contar siempre con algunos elementos en casa que puedan solucionar estas crisis, será muy necesario, sobre todo si has detectado algún síntoma en tu mascota.

Los gatos, sobre todo cuando son pequeños, tienden a ser muy curiosos, es por ello que se deben tener en cuenta algunos detalles. Si te interesa cuidar a tu gato, solo sigue leyendo para enterarte de las causas de estas alergias y cómo prevenirlas.

¿Qué puede causar alergias en gatos?

Nuestros felinos pueden exponerse a un sinfín de agentes alérgenos, que pueden desencadenar reacciones inmunológicas que ponen en riesgo su vida e integridad. Por lo general, éstos son asumidos por su cuerpo como una sustancia tóxica, haciendo que todos sus sistemas se disparen en modo de alerta.

Los principales alérgenos, aunque parezca increíble, pueden ser los humanos, no tanto por ser humanos, sino porque salen y entran de casa. Sustancias como el polen, los perfumes y el tabaco, pueden ser nocivos para los gatos y su proximidad a ellos suele darse únicamente por humanos.

Por otra parte, los alimentos también son algo que debe ser cuidado, muchos de los alimentos que no están diseñados para ellos, pueden generar alergias. Parásitos como las pulgas pueden causar daños en la piel de los felinos, que se asocian a alergias dérmicas que terminan en prurito constante.

Alergias en gatos síntomas más comunes

Aunque no hay una lista específica de los síntomas que puede experimentar un gato, hay ciertos aspectos que los dueños pueden tener en cuenta. Uno de los más comunes son los estornudos de alergia al igual que la tos en gatos que normalmente se asocian a alérgenos inhalados. 

En la alergia en gatos por pulgas la comezón es la más frecuente, aunque el gato también puede verse con la piel enrojecida. Para este tipo de alergias, productos como los collares antipulgas son lo más recomendado, pues son enemigos que no pueden verse con facilidad.

Ante los alimentos, los síntomas más comunes son la diarrea y los vómitos, para los cuales se sugiere la visita a un veterinario. Esto debido a la necesidad de diferenciar las alergias alimenticias de gatos con la intolerancia a algún tipo de alimento.

¿Es complicado determinar el alérgeno de tu gato?

Conocer qué causa la alergia de tu gato es realmente complicado, pues al ser tan curiosos, no suelen quedarse cerca del alérgeno por mucho tiempo. Esto hace que descubrir que causa el daño sea una tarea ardua y que puede tomar días.

Por ello, lo ideal es asistir con un veterinario una vez determinados los posibles síntomas de las alergias en gatos. En la Clínica Veterinaria El Estrecho podemos asesorarte de forma sencilla y darte una cita lo más pronto posible; además de ofrecerte todo lo necesario para tratar a tu gato.

Como consejo, no dejes de estar atento a tu gato en los días posteriores a la primera muestra de síntomas de las alergias en gatos, para así tratar de dar con el motivo de sus afecciones, y  ayudarle a que esto no vuelva a pasar.

Presta muchísima atención a su aspecto, la manera en que camina, respira o se comporta, así podrás saber si necesita atención rápidamente. Recuerda revisarlo y bañarlo cada vez que se pueda, para evitar los parásitos y eliminar cualquier rastro de alérgenos en su piel.

En caso de que tu gato presente vómito o diarrea, acude directamente al veterinario y cambia la manera de alimentarlo. Evita a toda costa darle comida de la que consumes, su cuerpo no funciona igual al de los humanos.

La entrada Alergias en gatos se publicó primero en Emprendedores Hoy.

emprendedoresdehoyPrensa – Emprendedores Hoyhttps://emprendedoresdehoy.com/category/prensa/feed/

Escrito por

El portal informativo para autónomos y negocios

Advertisement
Advertisement


Advertisement