La organización Hostelería De España (CEHE) lanza el ‘Sistema Integral para la preparación de Bares y Restaurantes’. Una iniciativa para que los autónomos acrediten que ofrecen una ‘hostelería segura’ frente al Coronavirus.
La desescalada propuesta por el Gobierno supone la reapertura de lo bares y restaurantes. Los establecimientos que se encuentran en la Fase 1 ya han abierto sus puertas al publico, mientras que el resto ya se están preparando para hacerlo.
Hostelería De España (CEHE), la organización que representa a los restaurantes, bares, cafeterías y pubs nacionales, ha puesto en marcha el ‘Sistema Integral para la preparación de Bares y Restaurantes’, una iniciativa para acreditar a los locales que ofrecen una ‘hostelería segura’ frente al Coronavirus.
De esta manera, se pretenden dotar a estos establecimientos de un pack integral de servicios y productos que les permitan cumplir y hacer un seguimiento de los requisitos de establecimiento seguro.
El distintivo contará con tres variantes diferentes: ‘hostelería segura’, ‘restaurante seguro’ y ‘bar seguro’. El autónomo deberá realizar la solicitud y los trámites para acceder a este ‘Sistema Integral para la preparación de Bares y Restaurantes’ a través de las asociaciones de hostelería territoriales.
Como obtener la acreditación de ‘hostelería segura’
Los establecimientos que soliciten esta acreditación deberán firmar una declaración responsable de compromiso con el cumplimiento de los requisitos de limpieza, salud e higiene. Con esto se pretende aportar confianza tanto a los trabajadores como a los clientes.
No obstante, además de firmar esta declaración, el autónomo y los empleados deberá realizar una formación específica sobre las medidas para prevenir el contagio del Coronavirus recogidas en el Manual elaborado por el Comité técnico, en coordinación con el ICTE (Instituto para la Calidad Turística Española).
¿Qué incluye el ‘Sistema Integral para la preparación de Bares y Restaurantes’?
Hostelería de España, además de ofrecer este distintivo, incluye un pack integral de servicios y productos que faciliten el cumplimiento de los requisitos en las sucesivas fases de desescalada, la actualización constante de la normativa y asesoramiento sobre diferentes aspectos que permitirán impulsar la reactivación del negocio.
Es decir, esta iniciativa incluye un curso de formación para responsables del negocio y trabajadores; un manual de medidas; un distintivo de ‘Hostelería Segura’ que acredita que el establecimiento está adaptado a la legislación que permite su apertura durante la crisis del coronavirus; un listado de comprobaciones sobre el negocio y los empleados; carteles y señalizaciones para las zonas de trabajo, de clientes y zonas comunes; acceso a la plataforma y a las actualización de la normativa y acceso a plataformas de comercialización y ofertas para el establecimiento.
Periodista experto en información económica. Especializado en autónomos y PYMEs de la hostelería y el comercio.
Pingback: Seis de cada diez autónomos han retomado su actividad sumergida en la incertidumbre - El negocio
Pingback: Cómo montar un bar en tiempos de crisis - El negocio
Pingback: El consumo dentro del local no compensa la apertura a 9 de cada 10 hosteleros - El negocio