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El negocio – Guía Informativa para Autónomos y Pymes

Ideas de negocios

7 ventajas de usar Whatsapp Business en tu negocio

El canal de comunicación directa más popular del mundo ofrece una aplicación especial para empresas que te permite potenciar tu negocio

Beneficios de Whatsapp Business. Fuente: Pixabay.
Beneficios de Whatsapp Business. Fuente: Pixabay.

La herramienta que ha revolucionado nuestra comunicación, cuenta con 2 000 millones de usuarios en el mundo. Pero Whatsapp pretende convertirse en el canal de comunicación corporativo de las grandes empresas, pymes y autónomos.

Así nace Whatsapp Business, una herramienta para facilitar el día a día en los negocios y mantener una comunicación más directa y fluida con los consumidores.

Beneficios que aporta Whatsapp Business a pymes y autónomos

  • Genera confianza con un perfil empresarial: Crear un perfil solo para tu negocio te permitirá proyectar una imagen más profesional. En Whatsapp Business puedes indicar el nombre, dirección y descripción de tu empresa, añadir tu sitio web y el correo electrónico.
  • Es un canal de comunicación directo: Whatsapp Business es una herramienta fácil y rápida para intercambiar información con tus clientes. Mientras que el tiempo de respuesta medio a un correo electrónico son 90 minutos, por Whatsapp son apenas 90 segundos, según indicó Harvard Business Review.
  • Facilita la comunicación interna de tu negocio: Esta aplicación es una excelente herramienta para la digitalización de tu negocio. Es un canal de comunicación diario ideal para tu negocio. La misma te brinda todos los servicios de una cuenta privada, incluyendo la creación de grupos y vídeo llamadas. A su vez, Whatsapp Web te permite simplificar la asignación y el seguimiento de las tareas para que puedas dirigir a tu equipo.
  • Te permite automatizar mensajes: Puedes automatizar diferentes mensajes para los usuarios, ahorrando tiempo y recursos. La aplicación también permite segmentar a los usuarios para facilitar el envío de los mensajes con vistas al marketing. Puedes crear mensajes de bienvenida para los usuarios que te contactan por primera vez, programar mensajes de ausencia cuando estés fuera del horario de trabajo. Y automatizar el envío de notificaciones para confirmar el estado de los pedidos de los clientes.
  • Puedes diseñar respuestas rápidas: Podrás establecer un manual de respuestas frecuentes y utilizarlas cuando otros usuarios te pregunten lo mismo. De esta forma ahorraras tiempo.
  • Segmentar mejor tus usuarios: Cuentas con la posibilidad de crear grupos, segmentar a los usuarios y añadir etiquetas. Estas funciones te ayudarán a agrupar a los usuarios y clientes en clases diferentes para enviarles mensajes más personalizados que les aporten valor y darles un seguimiento para evaluar el éxito de tu estrategia.
  • Cuentas con analíticas: Como siempre decimos, el valor de los datos te ayuda a tomar decisiones para ajustar tu estrategia. Esta versión de la app te brinda analíticas que, si bien no son muy completas, te permitirán dar seguimiento a las diferentes estrategias de marketing y comunicación que hayas puesto en marcha. Podrás medir el impacto de los mensajes y conocer cuántos han sido leídos y en qué momento. De esta forma podrás optimizar tus esfuerzos y lograr el mayor retorno de la inversión.

Ademas de todas estas ventajas, muy pronto estará habilitado el servicio de pago por Whatsapp Pay que le permitirá a los usuarios realizar pagos o transferencias a través de la app. En España se estima que llegue para fines de agosto.

Escrito por

Periodista Argentina especializada en Mkt Digital. Fan del Social Media. Me gusta experimentar con todas las plataformas digitales para encontrar nuevas formas de contar historias.

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